Amenaza de paro antes de la reunión entre @CasaRosada y la CGT por el bono

Topics:

 

El triunvirato de la CGT (Télam)
 
 

En medio de la interna que atraviesa la CGT en el marco de los reclamos de un bono de fin de año a los trabajadores, este viernes la central obrera confirmó que el próximo miércoles habrá una nueva reunión con el Gobierno, la cual podría ser decisiva para definir si convocarán o no a un paro.

El secretario adjunto de la CGT y jefe del sindicato de estatales de UPCN, Andrés Rodríguez, evitó la postura que mantienen los gremios más opositores al Gobierno y reconoció que las negociaciones por los bonos y Ganancias “vienen encaminadas”. A propósito, detalló que “logramos un avance en tres de los puntos que habíamos logrado como agenda”.

De todos modos, insistió con que se “discutirá una compensación económica a fin de año para todos los trabajadores”. Esto ocurrirá en la reunión del próximo miércoles, en la cual también participará el sector empresario. El objetivo de la CGT será lograr un bono para los trabajadores del sector privado, a pesar de que desde el Gobierno ya se anunció un bono que alcanza a jubilados que ganan la mínima y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

En este marco, el secretario adjunto de la CGT aclaró que no están reclamando al reapertura de paritarias sino “una compensación por la pérdida del poder adquisitivo”. Andrés Rodríguez deslizó un ultimátum sobre los resultados de la próxima reunión con el Gobierno: “Ojalá no tengamos que implementar las medidas de fuerza” pero “si el miércoles fracasa esa compensación económica, sin dudas pondremos en marcha la medida de fuerza”.

Atento a las amenazas de paro, Jorge Triaca había destacado que el bono de $1000 a jubilados y quienes cobran la AUH “beneficia a más de 7 millones de personas” y responde a una “necesidad de contener a esos sectores”. A partir de esa medida, el ministro de Trabajo consideró que “no debería haber un escenario para que haya paro”.

 

Mas Noticias Relacionadas

Deja un comentario

'