@flormarijuan tras las amenazas: "Me genera dolor, pensé en las hijas de Nisman"

Topics:

 

Florencia Marijuan tiene miedo. Teme por ella, por su hermana y también por su padre, quien se encuentra ahora en los EEUU por una investigación. Así lo dejó en claro ayer con el tuit que alertaba de que ninguno de ellos se quería “suicidar” y lo refrendó hoy cuando explicó por qué escribió ese mensaje.

¿La razón? Ayer el fiscal que investiga el caso conocido como la “Ruta del Dinero K”, y que en las últimas horas imputó a Cristina Kirchner, denunció amenazas. Según trascendió, habría recibido una carta con rigurosos detalles sobre su viaje a los Estados Unidos. El mensaje incluía datos precisos sobre vuelos, reservas, hoteles y otros movimientos privados que el fiscal tenía previsto realizar. Tras dar aviso a la Justicia, el juez Sergio Torres ordenó reforzar su seguridad, la de su familia y sus colaboradores.

Florencia era notificada anoche sobre esas medidas de cuidado cuando sintió que debía “trasmitir” lo que le pasaba. “Sentí una impotencia muy grande”, explicó en diálogo con Canal 13.

No es la primera vez que la familia fue amenazada. Ya había pasado en 2013, recordó. Sin embargo, ahora, con 23 años y recién recibida de abogada, su percepción es distinta. “Ahora pienso qué difícil es para uno cuando uno hace las cosas bien que se le pongan palos en la rueda y que se la agarren con sus hijas”, indicó. Y remató: “Veo esto y me genera tanto dolor… Pensé también en las hijas de Nisman”.

El tuit que escribió ayer aludía al caso de Alberto Nisman. “Tengo miedo, pero aviso: ni mi papá ni mi familia nos queremos ‘suicidar'”, decía. Un día después, se sorprende por la repercusión. “La mayoría de la gente tenía palabras de cariño, pero en otras vi mucho resentimiento. Había algunos que me deseaban la muerte. Me desearon la muerte por sida, por palazos, que (dijeron que) me querían ver muerta en una plaza”.

La joven señaló que en el futuro ella y su hermana menor deberán tener más cuidado. “Por estos días, no voy a salir porque me da miedo”, añadió.

“Mi papá está haciendo lo que tiene que hacer. Él debe estar más nervioso que yo”, completó tras defender su trabajo como fiscal.

Both comments and pings are currently closed.

Mas Noticias Relacionadas

Comments are closed.

'